A TAMBOR BATIENTE
Al paso que vamos, Tamaulipas no terminará de pagar nunca los préstamos que en los últimos gobiernos, bajo diferentes argumentos han venido solicitando y que por cierto, nunca han sido lo suficientemente transparentes, como para que el pueblo pueda pensar que se aplicaron de manera estricta en aras del beneficio social.
De TOMÁS YARRINGTON para acá, los préstamos en el gobierno estatal se pusieron de moda; hay quienes recuerdan que faltando menos de un mes para irse, la administración a su cargo contrajo un nuevo crédito por 600 millones de pesos cuyo destino fue bastante obvio… él se los llevó. Una especie de jubilación o indemnización por los servicios prestados al pueblo.
Vino EUGENIO HERNANDEZ y superó a YARRINGTON –ambos por cierto a salvo del Coronavirus por el asilo involuntario que se encuentran-, enseguida EGIDIO TORRE repitió la operación, superando a sus dos antecesores, tan así, pese a que con todo y sus fechorías, anda libre, paseándose campantemente.
Hoy le toca a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ensayar el método tan conocido, para sumir más el futuro de Tamaulipas, un estado que de ser líder nacional en producción, ahora languidece, víctima de las inercias actuales, pero también gracias a un saqueo sistemático que se ha mantenido en los últimos años.
¿Pero saben algo?… la culpa no la tienen los Gobernadores; la responsabilidad del endeudamiento de Tamaulipas está en los diputados locales que han aprobado las propuestas que han llegado a sus manos.
Porque con un poquito de responsabilidad y sentido común, antes de firmar un cheque en blanco debieron molestarse en haber pedido información en detalle, sobre las características y objetivos de los préstamos.
Un ejemplo; en la aprobación del nuevo y polémico crédito por 4 mil 600 millones de pesos, los diputados locales solo supieron que la cifra exacta y que el dinero se aplicará en atender la contingencia sanitaria. Para ellos eso fue suficiente, como si estuvieran hablando de centavos, ahora ya se sabe que ese dinero será de uso multifactorial.
Lo que con sus honrosas excepciones, nos demuestra que además de irresponsables, son inútiles e inconscientes…firmaron como autómatas, con la mente en otra parte… ¿o los aceitaron antes?, que para el caso, es lo mismo.
¿Para eso fue que se declaró la fase tres de la pandemia en Tamaulipas?; el gobierno federal dice que vamos en la fase dos apenas y aquí es donde menos casos tenemos de infectados y muertos por el Coronavirus.
¿Adelantaron el reloj de la pandemia, solo para pedir 4 mil 600 millones de pesos prestados?, ojalá y no porque sería una verdadera canallada. Buen provecho.