En plena temporada vacacional de Semana Santa, cuando se registraban hasta más de 40 “corridas” de autobuses de la empresa Transpais, que pasaban por San Fernando o salían de aquí, en estos momentos la actividad se ha desplomado en cerca de un 66 por viento, dejando apenas un tercio del movimiento considerado como normal.
Así se estableció en visita a las instalaciones de esa empresa, la principal de su ramo en Tamaulipas, donde los andenes y la sala de espera lucen vacíos, a pesar de la temporada vacacional de Semana Santa.
Desde la semana pasada, debido a la falta de pasaje, la empresa decidido reducir el número de las “corridas ordinarias”, mismas que en temporadas vacacionales provocaban viajes extras para poder satisfacer la demanda de los vacacionistas.
El cierre de playas y demás sitios turísticos, aunado a la restricción hacia las personas para salir de sus hogares a menos que sea muy necesario, alcanzó también a las líneas de transporte foráneo de pasajeros, que han visto disminuir de manera impactante sus ingresos.
Provocando de inicio recortar de manera temporal, una parte de su personal y cancelar corridas que antes formaban parte de su programación habitual, luego que no hay demanda de pasaje por parte de los usuarios.
Por San Fernando pasan autobuses de Transpais que salen de Matamoros y Reynosa a Tampico y San Luis Potosí y viceversa, unidades que tocan localidades como Victoria, Mante, Soto la Marina y otras poblaciones enclavadas en esos trayectos, pero a causa de la inactividad social que se vive, una buena parte de las corridas han tenido que cancelarse, al grado de tener a empresas de transporte de pasajeros, funcionando a solo un 30 por ciento de su capacidad.