Las restricciones para suspender actividades por causa de la pandemia del Coronavirus, están surtiendo efecto también sobre los incendios y abejas africanas, ambas problemáticas muy comunes en la época del año que prevalece.
Esto fue confirmada por el titular de Protección Civil Municipal Damián Dávila Palomo, señalando que el último de los incendios registrado fue hace una semana, mientras que en otros años, por estas fechas, se atendieron hace tres o más siniestros por día, debido a las altas temperaturas y la fuerza de los vientos dominantes.
Mientras que hasta las abejas africanizadas parecen haber decretad una tregua, luego que en pleno periodo de floración de las plantas, que es cuando más aparecen para atacar a personas y animales, esta vez no se ha recibido un solo reporte de agresiones de estos animales voladores.
Inclusive, las llamadas de auxilio de personas enfermas o que se requieren de atención medica inmediata han cesado totalmente, luego que a causa del Coronavirus, la población lo que menos quiere es ir a dar al Hospital General, señaló el funcionario.