Una rotunda escases de cubre bocas se registra en San Fernando desde hace algunos días, lo que provoca que el 95 por ciento de las personas que se mueven por las calles de la ciudad, no porten esta protección.
Solo son los empleados de comercios y el sector salud quienes utilizan este tipo de aditamentos para protegerse de no contraer y distribuir el Coronavirus, que ya se encuentra en fase tres, lo que implica que en cualquier momento podrían surgir casos locales.
En un recorrido ayer por las principales farmacias de la ciudad se confirmó que desde hace algunos días no están surtiendo este tipo de material sanitario, luego que en los primeros días se darse a conocer la emergencia nacional, la población agotó las existencias.
Fueron las farmacias Guadalajara, Purex, Benavides, Ahuacatlán y Simi, donde los despachadores dieron a conocer que no cuentan de momento con cubre bocas y pese a que han estado insistiendo en que les surtan este producto, los proveedores no tienen capacidad para hacer frente a esta realidad, que complica aún mal el riesgo de contagios del Covid 19.