Pese a la contingencia de salud por la que atraviesa el mundo y que ha llevado al Gobierno de México a extremar las medidas sanitarias, en San Fernando los establecimientos comerciales no respetan las reglas de higiene más elementales.
Lo anterior es fácil comprobar en las tortillerías, donde las personas que despachan, son las mismas que cobran, sin aplicarse gol o lavarse las manos después de repetir cada una de estas operaciones, que son reglas mínimas consideradas como elementales.
Esta es solo una muestra de la apatía que invade a la Comisión Estatal Para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- que ha despertado acres comentarios contra el CP Jorge Luis Reyes Salinas, titular de esa dependencia, quien es considerado como un funcionario incompetente, que se pasa la mayor parte del tiempo en sus oficinas, metido en las redes sociales.
Las condiciones de anti higiene en que se desenvuelven cientos de negocios en la ciudad, demuestran la falta de actividad de una institución que por la naturaleza de los tiempos que se viven, debería estar cuidando al máximo los negocios donde se expenden alimentos que con consumidos por miles de familias.