A TAMBOR BATIENTE
La popularidad de los políticos sufre constante desgaste por la fricción que se da, cuando actúan en contra de los intereses del pueblo, cuando dejan de hacer su función y se atreven todavía a cometer acciones que lastiman la dignidad social.
Todavía flota en el ambiente un abatimiento social, por el accidente del sábado pasado por la noche, en que dos personas resultaron muertas y dos más con heridas de consideración, cuando el vehículo en que viajaban de retorno a la laguna madre, fue chocado por camioneta de funcionario municipal, que según el dicho popular, andaba hasta “el chongo” después de participar en festejo, donde las bebidas espirituosas le dieron el toque, al motivo de la celebración.
Un accidente es un hecho que nadie quiere vivir y desde el punto de vista humano se entiende, así como que el funcionario homicida, no va a pisar la cárcel porque podrá arreglar pagando con dinero las vidas que segó, aunque esto no sirva para remediar el daño que causó en las familias, sobre todo entre los hijos de las personas muertas por su irresponsabilidad.
A propósito ¿alguien sabe si el DIF Municipal que preside la Ing. ROSA ÉLIDA GARZA SOSA, aspirante a la Presidencia Municipal, tuvo la gentileza de acercarse con familiares de las personas fallecidas y heridas para llevarles el apoyo de la institución?.
Porque a la inversa, corren fuertes rumores sobre la intervención del alcalde JOSÉ RÍOS SILVA para quitarle el máximo peso de la culpa al funcionario municipal, con quien había convivido alegremente momentos antes de la tragedia; el pueblo es muy chico y aquí todo se sabe, tarde que temprano.
Imagínese… autoridades que en lugar de ayudar, estorban, entorpecen y manipulan, cuando deberían estar atentas a las necesidades que se derivan de hechos lamentables, como el que nos ocupa.
Se entiende que el alcalde trate de ayudar a su empleado y amigo, pero su intervención debió ser, solo para pedir la mejor atención para las personas heridas y apoyo inmediato para los dolientes; la situación legal del que aparece como causante de mortal choque no tiene más problema que pagar lo que marca la ley… y asunto que terminó.
Ahora que si tratan de exonerarlo de culpa y decir que el conductor muerto es el responsable… sin duda que entonces viene un problema: para el responsable del choque, para el alcalde sanfernandense y para el PAN.
¿Y qué necesidad tiene el Presidente Municipal de San Fernando, de andar en esos trotes?… claramente no se da cuenta que su prestigio social anda por los suelos, como para que se atreva de a dar mayores motivos de indignación popular, tema que mantiene en vilo el peso de la atención publica, principalmente del sector pesquero, a donde pertenecían las personas muertas en el choque.
En el afán de ayudar el hotelero- funcionario, era mejor que del mismo dinero del presupuesto, que usa como si fuera su patrimonio privado, le diera para pagar la indemnización y gastos funerarios de las personas que perdieron la vida en el fatal accidente, aprovechando que “gracias” a las bondades de la ley, en la actualidad la vida no vale nada.