Conforme avanzan los días y suben las temperaturas, el desabasto de agua comienza a hacer crisis en algunos sectores de la cabecera municipal de San Fernando, donde cientos de familias se encuentran desde hace días sin recibir el vital líquido en sus hogares.
Lo anterior mantiene en situación de contingencia a familias que radica en las colonias Loma Alta, Ampliación Loma Alta, Emiliano Zapata, la Valentina, Tamaulipas y La Ladrillera entre otras zonas donde por la baja presión, el agua no alcanza a llegar.
Se espera que al salir el invierno, en la tercera semana de este mes, las temperaturas rebasen los 38 grados y entonces el problema se agravará de manera exponencial, en perjuicio de miles de consumidores de este elemento indispensable en el bienestar de las familias.
En la cabecera municipal de San Fernando radican cerca de 30 mil personas de todas las edades, pero quienes radican en las partes altas registran mayor problema de abasto de agua potable, que desde hace más de una década, no reciben un suministro suficiente para las necesidades básicas de los hogares.