Si usted tiene intenciones de salir con su familia disfrutar de un destino de playa y sol en la próxima Semana Santa que tendrá lugar en unas semanas más, pero el problema es el costo elevado que representan los destinos turísticos más cercanos, la solución se encuentra en San Fernando.
A 65 kilómetros de la cabecera municipal se encuentra el sitio conocido como “las playitas de La Carbonera”, un lugar seguro para pasar horas –o días de esparcimiento- en una bahía de aguas tranquilas para la diversión de los pequeños, palapas, asadores y suficiente sitio para acampar con tiendas portátiles.
Trasladarse de San Fernando a La Carbonera representa un gasto de 20 litros de gasolina en viaje redondo, mientras que entrar a las playitas genera un costo simbólico; en ese espacio venden comidas propias de la región, elaboradas a base de mariscos frescos y las acostumbradas bebidas nacionales.
Quienes busquen diversiones más emocionantes, podrán trasladarse a la playa de mar, localizada en la barra “Boca de Catan”, a donde se llega en lancha durante unos 15 minutos de trayecto; ahí existe una hermosa playa de arenas doradas en estado semivirgen, ideal para los amantes del ecoturismo.
También se puede viajar por tierra a otras pintorescas comunidades pesqueras localizadas en la misma zona; El alambre, Carbajal y Punta de Piedra, son algunas de estas congregaciones donde habitan familias dedicadas a la captura de especies acuáticas en la laguna madre y el Golfo de México.
La comida además de exquisita y preparada con mariscos de primera calidad es muy barata, por lo que visitar esta región de la laguna madre en el municipio de San Fernando, es una oportunidad que no pueden perderse, quienes tengan deseos de salir a divertirse durante los días de asueto por la Semana Santa y que no estén en condiciones de hacer gastos mayores, en esa temporada donde la mayoría de las familias buscan momentos de esparcimiento en lugares seguros, al contacto con la naturaleza.