De ser una persona “humilde y excelente” fue calificada la primera regidora del Ayuntamiento de San Fernando Marina Ramírez Andrade, por parte de una señora a quien prácticamente le salvó la vida, al trasladarla a Cd. Victoria y hacerse cargo de una operación de medula, y su rehabilitación.
Margarita Ángeles Juárez es la señora de la colonia Independencia que en plena plaza principal y ante algunos testigos dijo a periodicoencuesta.com, que le debe una segunda oportunidad de vida a la regidora Marina Ramírez, cuando más necesitó de la ayuda de los demás por el problema que presentaba, cuando las cervicales presionaban su medula, provocándole molestias insoportables.
Refirió que “Marina Ramírez no es una persona que le guste prometer, sino que cumple todo lo que promete”, refiriendo que cuando la cirugía, “estuvo conmigo en lo espiritual, en económico y en lo moral, fue la única persona que me visitó en el asilo donde estuvo en rehabilitación un año y medio y sigue estando conmigo, es una gran amiga, para mí es un Ángel”.
Cuando salió de la operación tenía que someterse a terapias constantes y como no tenía un lugar donde vivir en Cd. Victoria, la regidora consiguió con la titular del DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que la admitieran en el asilo donde estuvo internado por espacio de año y medio, para lograr una rehabilitación que apenas va en un 30 por ciento de avance, aunque ya se encuentra en San Fernando, donde se dedica al comercio para resolver algunas de sus necesidades, pero en todo momento con el apoyo de la regidora Marina Ramírez, a quien expreso su más profundo reconocimiento y respeto.