Semi desiertas lucieron esta mañana la mayor parte de las aulas en los niveles de preescolar, primarias y secundarias ante la falsa alarma provocada por el anuncio de temperaturas menores a los cinco grados centígrados en la región.
Los pronósticos fallaron y en horas del ingreso a clases, las temperaturas rondaban sobre los 11 grados centígrados, generando un clima frio pero tolerable para los alumnos del nivel de enseñanza básica.
Al menos un 30 por ciento de los padres de familia decidieron no arriesgar la salud de sus hijos ante los vaticinios de bajas temperaturas, que si prevalecieron pero en valores muy por encima de los que se pronosticaron desde el día de ayer.
Padres de familia expresaron esta mañana su arrepentimiento por no enviar a sus hijos a clases, tras percatarse que las temperaturas no eran tan extremosas como erróneamente se difundió, mientras que los mismos pronósticos consignan que para mañana viernes, ultimo día de clases de la semana, para los 8 de la mañana que es la hora de entrada, se registrarán entre 7 y 8 grados.