La peste asiática conocida como Coronavirus se ha convertido en una amenaza latente para la región norte de Tamaulipas, debido a que se han descubierto en Texas al menos diez casos de esta peligrosa enfermedad en los últimos días, cuyos efectos además de alarma por la alta infestación, significan un reto para las autoridades sanitarias.
Lo anterior debido al flujo constante de personas originarias de los municipios de Burgos, Cruillas, Méndez y San Fernando a estados de la unión americana, principalmente a Texas, donde tienen su residencia, pero vienen a la región de manera frecuente.
El virus que presenta una sintomatología inicial parecida a la Influenza, se ha diseminado en periodo de un mes por todo el mundo, mantiene en estado de alerta a la Organización Mundial de la Salud –OMS-, mientras que por las temperaturas que se padecen durante el invierno, esta epidemia se ha intensificado por el orbe, al grado de estar a punto de ser declarada como una pandemia.
La infección fue descubierta en China y se propagó por varios países del mundo de manera vertiginosa, debido a la movilización de ciudadanos de ese país que mantienen actividades comerciales con otras naciones, mientras que dentro de este mismo espectro, personas de otros continentes, entran con frecuencia a esa zona del mundo.
Mientras que esto ocurre y la amenaza del Coronavirus se encuentra latente, opiniones de profesionales de le medicina en San Fernando, externan su temor por la aparición de casos de personas infectadas con la cepa, por la falta de medicamentos, medios y capacitación adecuada para hacer frente a una contingencia esa naturaleza.
En tanto que se sugiere a la población extremar cuidados como lavado frecuente de las manos, evitar concurrir a sitios con muchas personas, estornudar sobre el codo, tomar vitamina C y productos que alcalinicen la sangre, un procedimiento similar utilizado contra la Influenza cuando algunos años atrás, al aparecer provocó una alerta sanitaria mundial.