Miembros de la sociedad civil se preguntan porque anda tan desatado el activismo político femenil en el PAN, cuando en teoría existe una predefinición de la candidatura municipal, a favor de la diputada suplente y regidora, MARINA RAMÍREZ ANDRADE.
Consideran que de ser cierto que la señora se encuentra “palomeada” por el jefe político del estado, de acuerdo a la tradición, las otras partes interesadas, a estas fechas deberían estar apercibidas y sumadas en torno al proyecto determinado desde la capital del estado.
Me refiero obviamente a la presidenta del DIF Municipal ROSA ÉLIDA SOSA GARZA y la directora regional de la Secretaria de Bienestar Social –SEBIEN- Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, que de acuerdo a sus personales estilos y medios, aparecen como aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de San Fernando.
De Cd. Victoria surgió el comentario sobre el género de la próxima candidatura municipal y de allá mismo la versión de una decisión anticipada en favor de la señora MARINA RAMÍREZ, aunque hay quienes también dicen que es algo totalmente falso y entre quienes juran y perjuran que no hay “dados cargados” se encuentra el dirigente municipal del PAN, JAIME ARTURO PONCE PÉREZ, quien con una lógica aplastante asegura que es muy temprano para ese tipo de decisiones.
Mientras que algunos más, afirman que “del plato a la boca, se cae la sopa”, lo que es también contundentemente cierto y ejemplos a la mano, sobran.
En relación a este tema, un político panista de colmillo retorcido, me comento que el partido y el Gobernador, que para el caso es lo mismo, a nadie le queman las alas, porque una vez que surge la decisión, todos los panistas interesados en la candidatura municipal, -mujeres y hombres- van a tener que poner sus capitales políticos personales a favor de quien sea elegido o elegida por el dedo “santo”.
¿O cree usted que la presidenta del DIF se atrevería a rebelarse?… ¿o que la Ing. MAYBELLA se vaya del PAN, donde acaba de darse de alta como miembro activo?.
Hay tantos intereses de por medio en el mundo de la política, que difícilmente alguien se puede zafar del nudo; le recuerdo además para cultura de las nuevas generaciones, que “la política es el arte de tragar excremento; riéndose… y si es posible, pedir más”.