De manera intempestiva docenas de trabajadores municipales fueron dados de baja y notificados en los primeros días del año, de un despido que fue justificado por causas de incapacidad presupuestal.
Empleados del Ayuntamiento de San Fernando 2018- 2021, entre los que se encuentran mujeres madres solteras que son el sostén de sus familias, así como personas de la tercera edad, fueron los afectados con la medida que ya se encuentra en vigor.
Mientras que directores de algunas áreas fueron apercibidos de la obligación de cumplir con sus funciones ya que la tendencia es seguir adelgazando la nómina, luego que se ha detectado que hay personal que no cumple con responsabilidades específicas y por lo tanto, es difícil medir su rendimiento.
En cuanto al despido de personal que ya no cobrará la primera quincena del mes de enero, la Presidencia Municipal no ha emitido ninguna información, mientras que el presupuesto de egresos 2020 establece un monto de 172 millones, en tanto que en el 2019, fueron ejercidos 168 millones de pesos, lo que indica que no hay reducción en los recursos que manejará este año la administración a cargo del CP José Ríos Silva.